lunes, 26 de agosto de 2013

Día 25 de Agosto. Ultima noche en Bangkok y penúltimo del viaje

Hoy será mi última noche en Bangkok y también de mi viaje, ya que mañana lo haré en el avión de Etihad Arlines que debe llevarme a Palma via Abu Dabi y Dusseldorf.

Bangkok ya lo conozco bien, las tres noches que he pasado, incluyendo la de mi llegada a Indochina el día 1 de Agosto, me han permitido conocer algunas zonas que no conocía, como fue primero Khaosan Road, el reino de los Mochileros, con su ambiente joven y festivo pero dentro de una gran tranquilidad. Lo de hoy es bastante distinto.

De todas formas, hoy ha sido un día normal en esta ciudad si no tienes que visitar ninguno de sus numerosos emplazamientos importantes y lo he dedicado a andar, recorrer la ciudad en su Skytrain e incluso ir de nuevo en uno de sus rapidísimos tuk tuks.

Hoy es Domingo, y aquí los domingos son diferentes. A primera hora y como no quería desayunar en el hotel he buscado un sitio para tomar café y no lo he encontrado, ya que todo abría a las 11. Así que finalmente he tomado un cafe helado en el 7eleven de aquí cerca. Los 7eleven en Bangkok están en cada esquina de la ciudad y siempre están llenos, además tienen un aire acondicionado potentísimo que algunas veces vale la pena entrar sólo por eso.

Podías encontrar de todo menos una cafetería abierta. Aquï no hay bares como en España.
Luego he ido a Chatuchak, el famoso mercadillo de los fines de semana con más de 10.000 puestos, según dicen ellos. Yo no creo que haya tantos, pero miles, seguro que si.

He cogido el Skytrain, casi símbolo de la ciudad. Moderno, rápido, organizado y barato y desde luego la mejor forma de ir a Chatuchak, porque está lejos y taxis y tuks tuks no quieren llevarte (ésto es algo curioso, como hay tanto tráfico nos les sale a cuenta y te piden no poner el taxímetro y que les pagues lo que quieren, a lo que me niego por sistema).

El Skytrain, además de ser una "nevera", que siempre lo ha sido. Es sinónimo de organización. Por ejemplo las marcas donde para el tren ajustándose a las puertas y las señales donde indican donde debes situarte y donde la gente espera a que salgan primero y luego entran.

Sobre todo organización.

Tras el transbordo en la estación de Siam, llego al final de la línea, donde van hordas de gente a llenar sus maletas de regalos y muchos a comprar también maletas para poder cargar los excesos de compras.
Ríos de gente que salen del Skytrain, Metro y otros medios para acceder al Mercado de Chatuchak
He estado un par de horas pero había quedado a las 13,30 con mis amigos Lorenzo y Cristina que hoy pasaban su último día en la ciudad tras un viaje por el país, así que he decido volver al hotel, ducharme, porque en el Mercadillo se suda mucho, y coger un tuk tuk hasta el hotel de ellos donde habíamos quedado.
Ahí otro problema, ahora los taxis y tuks tuks no quieren llevarte, seguramente porque está demasiado cerca y te piden cantidades, que aunque baratas para un español, sabes que intentan aprovecharse. Al final con el tercer tuk tuk que he intentado y tras ardua negociación me ha llevado por 110 baths, casi 3 euros.

Hemos ido a comer a un restaurante muy cerca de allí y también tenían pendientes ellos de ir esa tarde a Chatuchak, por lo que he decido ir de nuevo, esta vez casi de guia.

En la comida con Lorenzo y Cristina, ha tenido que ser en Bangkok para que nos juntáramos para comer.
En Chatuchak puedes encontrar de todo, incluso a un español, algo numerero, que hace paellas, o más bien se hace fotos con ellas, porque tanto esta mañana como por la tarde que lo he visto estaba haciendo exactamente lo mismo.

Un verdadero Showman, ración de paella a casi 4 euros. Tenía en cima unos pimientos del tamaño de una naranja. Este no era valenciano.
Allí nos hemos despedido porque ellos tenían que ir al hotel a cambiarse para su viaje a España y yo he aprovechado para ir a conocer una de las zonas que no había visto aún en mis tres estancias en Bangkok, el barrio de Nana.

Nana, es famoso en el mundo entero, de hecho sus calles salen continuamente en los reportajes sobre el país como sinónimo de vicio y borracheras. La verdad es que yo he llegado pronto, sobre las 6 y media de la tarde, imagino que por la noche será algo distinto, aunque aquí la mayoría ya ha cenado.

Aunque era pronto ya había mucha gente en Nana
Pero además Nana parece ser también el barrio musulman de la ciudad. Hay calles llenas de ellos, tanto locales como turistas, ya que también hay mucho hotel y alguno de ellos y muchos comercios incluso con sus rótulos en árabe.

Rótulos en árabe.
Además también debe ser el barrio de los indios del país. Pero sobre todo es un barrio "rojo", muy parecido a Patpong. Realmente no hay mucha diferencia entre ellos.

Masajistas "profesionales" a la derecha, bueno y en todos sitios.

Luces de neón. También habían muchas peluquerías un poco raras.
Paseando por allí, he visto un pub inglés que estaba dando en varias pantallas la carrera de Fórmula 1 y me he tomado un par de cervezas allí viendo como Fernando Alonso hacía un remontada magistral.

En el Pub viendo la carrera
Ya después y tras coger de nuevo el Skytrain para volver a mi "barrio", he cenado y me he dado el último masaje del viaje.

Vista desde la estación de Skytrain de Nana
Skytrain
Y aquí prácticamente acaba todo. Mañana de nuevo a pasear por la ciudad, ver si compramos alguna tontería que falte y preparar la mochila que no va a ser nada fácil con todas las cosas que he comprado, pero bueno, no han sido tantas y seguro que caben.

El avión lo tengo por la tarde, así que ya será en España cuando acabe con el último post del blog de este año y aprovecharé en los próximos días para retocarlo un poquito más cómo desde casa por si puede ser de utilidad para alguien que quiera visitar alguno de los sitios a los que he ido.

1 comentario:

  1. TU HERMANO RAFA DESDE SU MÓVIL26 de agosto de 2013, 5:16

    Bueno hermanito, tu viaje me ha parecido extraordinario. Todo un éxito, al menos a mi me lo ha parecido y he disfrutado mucho siguiendo tus pasos. Cuando llegues a casa y ya estés bien relajado, llámame. A seme olvidaba.... Sigue así

    ResponderEliminar