viernes, 2 de agosto de 2013

Día 2 de Agosto. De Bangkok a Laos

Bueno de momento ha aparecido el primer contratiempo, lo que no deja de ser interesante porque es parte del viaje.
Estación de Bangkok
A primera hora he cogido un taxi hasta la estación de trenes (1'5 euros) y es que es mas barato casi que el tuk tuk y ademas tiene aire acondicionado, para comprar mi litera para esta noche viajar durmiendo hasta Ubon Ratchathani y así mañana a primera hora cruzar la frontera de Laos. Ir alli no será problema, pero me he encontrado con que estaban agotados todos los billetes, o al menos eso me ha dicho la "poco colaboradora" señorita de la ventanilla. Ni en cama ni sentado. Me he ido a otra ventanilla donde esta vez la chica era más fea pero mucho más agradable (cuando hay varias ventanillas normalmente eliges siempre a la más guapa, por lo menos yo) y he conseguido al final un billete en otro tren que sale una hora antes, eso si, en segunda y sin aire acondicionado con ventilador, aunque llevan las ventanas abiertas y no se está mal. El problema es que llegare a las 6:40 de la mañana y va a ser complicado dormir en esas condiciones, pero repito, es parte de la aventura.

Este es el tren
Obsérvese que se trata de un tren "Rapido"... 12 horas 400 Km.
Como ya conozco bastante bien la ciudad de otros años, me he dedicado a patear un poco este tradicional barrio, esta vez de día. Esta lleno de gente y de guesthouses baratas y hay multitud de mochileros de toda edad y condición También he aprovechado para darme un masaje, que es algo imprescindible en estos lares. 1 hora por  300 bath, no llega a 8 euros.

Apeticible comida callejera en khaosan Road, si no fuera por el sofocante calor
Por la tarde y antes de irme a la Estación he ido a dar una vuelta por Silom que este mes de Agosto parece que sea la Avenida de los Españoles, y es que están por todas partes. Silom es la zona donde se concentra gran parte de los hoteles de 4/5 estrellas y esta muy bien comunicada por metro, barco y Skytrain.

Vista del Chao Phraya y el embarcadero de la zona de Khaosan
Al llegar a la estación de nuevo he realizado otro intento de encontrar litera, pero es que van todos los trenes a tope. La próxima vez mejor reservar. Hay una página muy buena para los que les gusta ir tren por todo el mundo que esa que he utilizo yo para informarme en todos los viajes. Es más que recomendable. www.seat61.com, es en inglés y tiene información de todos los países del mundo y esta siempre actualizada.
Bueno, me voy para el tren. Tiene vagón restaurante, a ver que tal ceno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario