viernes, 2 de agosto de 2013

Día 1 de Agosto. Llegada a Bangkok

Los vuelos han ido prácticamente perfectos. Dos escalas, Múnich y Abu Dhabi de poco más de una hora y en poco más de 16 he pasado de la Isla de la Calma a una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Para todo el que este pensando en hacer un recorrido por Indochina visitando dos o más países, Bangkok es siempre la mejor opción como punto de partida.

Tras pasar Inmigración y recoger el equipaje en el aeropuerto, deberias cambiar unos pocos euros en bath para el taxi, que es sin duda, la mejor opción para ir a tu hotel en la ciudad porque es muy barato y rápido. El cambio de moneda es bastante mejor en la ciudad.

Nada más salir de la Terminal, a mano derecha bajando un piso,  están los taxis oficiales con taxímetro. El color de los coches, bastante llamativos no debe llevar a engaño, están bien organizados, una chica te pregunta a donde vas y se lo escribe en tailandés al taxista. Si tu hotel es pequeño, no es mala idea llevar la dirección impresa en su idioma por sí no lo conocen.

En mi caso el taxi me ha costado menos de 10 euros y ha tardado unos 40 minutos en llegar a mi hotel.

Esta vez he elegido un pequeño hotel en la zona de Khaosan Road que aún no conocía y que es un clásico punto de partida para todos los viajeros de la región. Situada en el centro histórico, tiene una de las mayores ofertas de alojamiento, restauración, diversión y servicios de la ciudad.


Ambiente nocturno en Zona Khaosan


Una de las terrazas, todas llenas de gente


Como ya es tarde me voy a dar una vuelta por el barrio, son muy pocas calles pero con mucho ambiente de restaurantes, cafeterías, masajes, puestos de comida callejera... Incluso he visto un puesto de bichos que parecía estar más para hacerle una foto que para otra cosa.
Todo tipo de insectos para degustar


Finalmente ceno unos típicos noddles tailandeses con una cerveza en una terraza donde el sudor aparece repentinamente y es que aquí por la noche se está casi igual que por la mañana.

Mi cena de hoy

Bueno, mañana tengo que ir a primera hora a la estación de ferrocarriles a ver sí encuentro el billete que me ha de acercar a Laos, así que me voy pronto a la cama y aunque son casi la una, yo no se muy bien aún en que hora estoy, son 6 horas más que en España, pero en el avión apenas he pegado dos cabezadas.

En principio, si todo sale como esta previsto mañana dormiré en el tren camino de Ubon Ratchathani, así que no se sí podré publicar algo, aunque tampoco habrá nada interesante y aunque sea sin fotos y después lo actualice intentare escribir algo.

5 comentarios:

  1. Muy chulo tio! Podrías hacer una entrada con el equipaje que te has llevado, para saber que es lo necesario en un viaje de este tipo y que tipo de mochila o maleta es la mejor. Un beso!!

    ANA :D

    ResponderEliminar
  2. Mejor una mochila, con una de 40 litros es suficiente. Te llevas ropa para 6 o 7 días, en mi caso 3 bermudas y 7 camisetas que iré lavando en las lavanderías que tienes por todos lados a precios ridículos, por kilos de ropa. Un neceser, IPad o similar y poco más. Yo llevo una mochila pequeña adicional para el pasaporte, el móvil, gafas de sol, etc. Cosas como protector solar o repelente de mosquitos mejor comprarlos aquí.
    Bueno también llevo unas zapatillas y otro calzado por sí se moja, ya que ahora estamos en los monzones y puede llover en cualquier momento,

    ResponderEliminar
  3. Hola macho, no se si te llegan mis mensajes, espero que si. Me encntan las fotos. Del viaje que vas a hacer, ese es el único lugar que conozco, aunque claro de eseo hace más de treinta años. En aquel entonces era impresionante dsr un paseo en barca por los mercados y las casas flotantes, aunque igual ya estas en el ferrrocarril. Sólo el colorido del lugar ya vale la pena. Bueno macho, sigue adelante y ya vas contando, me mola mogollón. Un beso mío de Patri y de María Dolores. Por cierto, en el tren toma los vagones de la mitad hacia atrás (just in case). Te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tren no te preocupes, cálculo que tiene una velocidad media de 35 km/hora, así que el riesgo es más que aceptable. Dudo que la velocidad punta supere en algún momentos los 60, eso si, el tipo de tren es "el rápido", como podrás ver en una foto que colgare.
      Sobre las visitas, realmente este año Bangkok sólo es un punto de partido, ya lo conozco bien de otros años.
      A partir de llegar a Laos el día 3 empezara lo nuevo. Besos para todos.

      Eliminar
  4. Por lo que dices lo mejor es llevar lo justo y necesario. Disfruta del viaje y gracias por responderme!

    Un besito.

    ANA.

    ResponderEliminar